Máquinas de coser antiguas Singer y Sigma

Éstas máquinas de coser son de principios del s. xx.

Había dos tipos de máquinas de ésta época, las que venían con pié fijo, y las de cajón, que eran las que utilizaban las costureras que iban a coser por las casas.

Para saber de qué año proviene una máquina de coser de este tipo existe la siguiente página:
 Averiguar año de fabricación

Solo tenemos que mirar el numero de serie que viene grabado en la base y comprobar el año.

Ahora os vamos a mostrar unas fotos de algunas de las diferentes máquinas que tenemos por aquí:

Ésta Sigma era de las de pié fijo, pero nosotros le hicimos una base de  madera para utilizarla de elemento decorativo.


Ésta es una Singer de pié fijo.




Y ésta otra es una Singer de manivela de cajón. Está restaurada pero le faltan las pegatinas originales.


Comentarios

  1. Hola, recientemente he heredado de mi abuela una máquina Singer de pie fijo que he deseado desde que era niña. No tengo ni idea de restauración y mi experencia se limira a lijar e imprimar. Estaba interesada en hacerle una caja como la que gas hecho tú porque la madera está deshecha y me gustaría aprovechar el pie para otra cosa. Me gustaría preguntarte si sabes de alguien que la haga por encargo o de algún tutorial para poder hacer yo una similar. Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. por favor, tienes información sobre dónde comprar accesorios para este tipo de máquinas? no los encuentro.Es una sigma del año 1945-Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. El enlace para averiguar el año de una máquina de coser, te redirecciona a publicidad

    ResponderEliminar
  4. Llegó ala casa una máquina singer, pero no sé el año y quisiera ver una para saber si le falta una pieza para entrar referencia a d 853291

    ResponderEliminar
  5. Hola. Necesito saber como calzar el hilo de abajo tengo una singer como esa y no logró acomodar el hilo de abajo. Puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches. Tengo una singer con referencia Y938967, queria saber de que año es, y donde podría venderla.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, tengo una maquina de coser perteneciente a mi abuela y me gustaría saber de que año es, el numero de serie que tiene es 475729 es una SIGMA. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Quiere ver la nauman singer a bote ( no la de bobina )

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!! Tengo una máquina de coser sigma , era de mi abuela, y me gustaría saber de qué año es, solamente tengo la referencia.1110586, gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  10. De que Año es la sigma 101 muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas tasdes.
    Tengo una Sigma con las numeraciones : A107-2 y 331746. Me podrían decir de que año es?

    ResponderEliminar
  12. Buenas tasdes.
    Tengo una Sigma con las numeraciones : A107-2 y 331746. Me podrían decir de que año es?. Tiene motor electrico

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo una sigma, me gustaría saber el año de fabricación, la levante y tiene este numero marcado 557335, me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes, tengo una sigma con la siguiente numeración 676.478.... pero no hay manera de entrar en el enlace para mirar el año de fabricación... me lo podrían indicar???

    ResponderEliminar
  15. Quisiera saber que año es mi máquina singer número de serie 16740432

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares