Teléfono Alemán w48 - Como adaptarlo a la red española RJ11

El Siemens w48 es la evolución del w38. Comenzó a utilizarse en  la Alemania de la postguerra , en el año 1948, primero en la parte de ocupación occidental , para pasar en el 1950 a la parte federal. El teléfono fue utilizado hasta principios de los 70 , donde fueron apareciendo otros más modernos que estaban más de acorde con aquella época.


El teléfono es de baquelita y lo hay en 2 versiones , la blanca y la negra. Para muchas personas es el teléfono antiguo más bonito que hay (quitando los de madera claro está).

Hoy día se vuelven a fabricar adaptados a las nuevas redes , habiendo en una gran gama de colores, siendo los blancos y los negros los más baratos.

Y ahora la pregunta del millón , ¿cómo adaptarlo a la red actual?. Yo no entiendo mucho de teléfonos, pero tengo alguno convertido que funciona perfectamente, como el de la foto. Lo que hacen para convertirlo es lo siguiente (yo no garantizo que funcione ni me hago responsable de posibles daños):

Quitar el cable de la línea original.
Conectar el cable blanco del cable de línea al terminal b.
Conectar el rojo del cable de línea al terminal a.  (estos colores pueden diferir , yo los tengo rojo y verde)
En el condensador localizar el cable blanco - Desconectar y aislar ese cable (el condensador es la petaca gris cuadrada que esta dentro dela telefono a la derecha)
Localizar en el otro lado del condensador un cable verde , desconectar este cable y conectar a un extremo de una resistencia de 3.3k. El otro extremo de la resistencia se conecta al terminal del condensador, donde se quitó el cable verde.
Conectar el cable azul de la nueva línea en el mismo punto donde fue conectada la resistencia en el condensador.

Y con esto debería ser suficiente para funcionar.

A mi me ha bastado  con conectar el rojo al "b" y el verde al "a" para que funcionara, puesto que la resistencia ya estaba puesta.

El mensaje puede ser un poco caótico para el que no entienda de cableado, pero bueno espero poder ayudar a alguien con esto , a mi me ha servido ;)

Para darle brillo primero lo hemos limpiado con un trapo, agua y jabón y después le hemos pasado un polish de coches , pulimiento final. La diferencia se puede ver en las fotos:

Antes:
 

Después



Comentarios

Entradas populares