Andy Warhol - Marilyn Monroe - 1967

Hoy os mostramos un par de obras de Andy Warhol.


Foto de Jack Mitchell

 Andrew Warhola, Jr. nació en Pittsburgh , el 6 de agosto de 1928 y murió en Nueva York , en 22 de febrero de 1987. Fue un cineasta y artista plástico  que desempeño un papel crucial en el nacimiento del pop art. Su calidad como ilustrador, asi como su hábil relacción con los medios hizo que fuese un gurú de la modernidad y que actuara de enlace entre distintos grupos o clases sociales como artistas, intelectuales, homosexuales. drogadictos, celebrities, modelos, ...


La obra original que os enseñamos se llama "MARILYN MONROE - 1967" y hay varios acabados. Nosotros tenemos el color crema y el de tonos grises, para nuestro gusto los más bonitos.

Esta edición original fue creada por el Museo de Arte, el Carnegie Institute, Pittsburgh, en 1986 bajo licencia del autor , y tiene un tamaño de 60x60cm. Es una edición limitada de 2400 copias numeradas a mano, con la firma del propio Warhol sobreimpresa.

Los precios para este tipo de obras varían mucho en función de la composición de colores, desde los 100€ hasta los 300 o 400.

Y ahora unas fotos, esperamos que os gusten:






Comentarios

Entradas populares