“ LA LIDIA ", Revista ilustrada de 1882 con cromos ( 38 litografias ) - Toros y toreros - Tauromaquia

LA LIDIA ", Revista ilustrada con cromos ( litografias )

Editada por Julian Palacios

Contiene los 38 numeros desde el 18 abril 1892 hasta el 31 de diciembre de 1892.

Con cada numero hay un poster, algunos de 2 paginas y otros desplegables de 4 paginas

Tamaño del libro 39x28,5cm , gran formato.

Tambien tengo la edicion de 1983 completa

--------------------------------------------
La Lidia, editada por Julián Palacios, tuvo la habilidad de introducir los más sofisticados medios técnicos de imprenta que había en esos años y todas las mejoras registradas en las artes gráficas y que perdurarían ya hasta bien pasada la mitad del siglo XX.
Fue sin lugar a dudas el mejor periódico de la época por su calidad en el papel y su cuidada edición. Introdujo por primera vez en una publicación periódica el color, y publicó en el transcurso de su larga vida una colección de estampas con escenas taurinas a color que desde entonces han sido objeto de la especulación entre coleccionistas de diferentes siglos.
Por este periódico pasaron las firmas más acreditadas, colaboraciones de escritores taurinos afamados, revisteros, aficionados y verdaderos eruditos y maestros como: Carmena y Millán, el doctor Thebussem, Sánchez de Neira, Pascual Millán, Martos Jiménez Alegrías, Peña y Goñi, Félix Bleu, Mariano de Cavia que era conocido por el seudónimo de Sobaquillo, etc… Su apuesta de calidad fue tan fuerte que incluso evolucionó la concepción del cartel taurino.













































Comentarios

Entradas populares